La Manzana y El Cubo

Al empezar la clase nuestra profesora ha colocado sobre un taburete en mitad de la clase dos objetos: una manzana y un cubo y nos ha pedido que dijésemos características de las que estuviésemos seguros acerca de esos objetos. Al parecer es una petición bastante simple ¿no? pero a la hora de asegurar al 100 % una característica la cosa se complica. Algunos incluso no nos atrevíamos a decir que el cubo era un cubo y la manzana era una manzana en cambio otros aseguraban que si lo eran porque lo parecían, en mi opinión carecían de las pruebas necesarias . Al final sin pretenderlo hemos conseguido decir que el cubo era tal por pensamiento deductivo, lo que significa que sacando las características del objeto: seis caras paralelas dos a dos, ocho vértices etc, hemos llegado a la idea de que r¡era un cubo.Hemos llegado a la conclusión de que la manzana era una manzana por pensamiento inductivo, lo que quiere decir que hemos partido de la idea que tiene cada uno de manzana y hemos probado que ese objeto se ajustaba a la idea . Ha sido una clase de reflexión profunda y de un acercamiento a la verdadera naturaleza de los objetos.

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