Relaciones Interpersonales

Esta semana hemos reflexionado sobre el contenido de este cortometraje, la cuestión era que , aunque hubieran actuado, ¿Eran su mujer, hijos, etc? porque  Manolo se había sentido querido por ellos y no había sospechado nada. Entonces se nos plantean dos posibles respuestas:

Sí que existe una relación porque Manolo en todo momento se ha sentido querido y si no lo hubiera sabido nunca, habría sido feliz.

O no existe una relación porque ésta implica una reciprocidad de sentimientos y en este caso no se cumple.

Me parece que este tema se refiere más a ¿Con qué te conformas? Te vale con ser feliz dentro de la cueva, o por el contrario prefieres mirar a la realidad a la cara aunque esta sea horrible. Personalmente la persona ignorante que se queda dentro de la cueva y no quiere ampliar su conocimiento porque es feliz es fácilmente manipulable pues no conoce la naturaleza real de las cosas. Sin embargo el que sale de la cueva, aunque sea desgraciado, es conocedor de la verdad.

“Dios ofrece a cada espíritu la elección entre la verdad y el reposo. Se puede elegir lo que más agrade, pero nunca se pueden tener ambas cosas.” Ralph Waldo Emerson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: